Home » Tratamientos » Infiltraciones con Factores de Crecimiento:PRP

Los factores de crecimiento, se encuentran en las plaquetas de nuestra propia sangre.

las infiltraciones PRP, plasma rico en plaquetas,es utilizado desde hace muchos años en diferentes especialidades médicas como maxilofacial, traumatología entre otros.

las plaquetas contienen una información antinflamatoria natural, unos factores de señalizan antinflamatorios.

Mis indicaciones como médico especialista en Rehabilitación y Medicina de la Danza son principalmente para el dolor e inflamación, y a largo plazo regeneración del cartílago.

Puede ser de utilidad y ayuda ,en caso de artrosis incipiente, degeneración del cartílago de la rotula, y se practica en diferentes articulaciones como en rodillas ,cadera, hombro o pie.

También muy utilizada y con buenos resultados procesos de tendinitis en deportistas, atletas y en la danza: tendinitis de aquiles por ejemplo.

 

Técnica:

Se realiza en condiciones estériles, por personal especializado, ATS y Médico.

Se realiza una  extracción de sangre que posteriormente ponemos en una maquina que centrifuga los diferentes componentes ( globulos rojos, blancos y plaquetas)

Una vez separada las plaquetas, serán infiltradas en la articulación o tendón con molestias o lesión.

Los efectos secundarios son mínimos al ser la propia sangre del paciente.

Se practican 3 extracciones una cada 15 días.
plaquetas

Se notan los efectos a o bien desde la primera o en la 3º según el caso y paciente.

La mejoría no solo es en el dolor (test EVA),sino en la funcionalidad, como andar, subir escaleras, gestos deportivos,danza entre otros.

infiltracion prp rodilla

Si mejoran se puede repetir al año, siempre dependiendo del caso y protocolo que se siga.

La gran mayoría de casos observan mejoría en el dolor, inflamación local y funcionalidad (movilidad, actividades y gestos de la vida diaria y deporte)

Para cualquier consulta sobre factores plaquetarios contactar con el link de la web aqui o llamar directamente al teléfono de Barcelona:934191716